Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader aumenta a militares pensionados ganan menos $10,000

El presidente Luis Abinader encabezó ayer un acto en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa. JOSÉ A. MALDONADO /LD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer un acto en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa. JOSÉ A. MALDONADO /LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció ayer varias medidas en beneficio de los militares pensionados, incluyendo un aumento a todos los que ten­gan salarios por debajo de los RD$10, 000.

Al momento del manda­tario aproximarse al podium para pronunciar su discurso los pensionados presentes se pusieron de pie y exclamaron a la vez: “aumento, aumento, aumento, aumento”, sin sa­ber que se anunciaría la medi­da que beneficia a 5,271 pen­sionados

El jefe de Estado también encabezó el acto de entrega de unas 200 tarjetas Supéra­te, de un total de 2,971 des­tinadas a los pensionados. Esta disposición le origina inmediatamente una rebaja en la cotización del seguro Senasa contributivo, ya que los que pagaban un 6.3% ahora pagarán un 3.4%, de­bido a que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones, detalló el presidente.

“Hoy no estamos haciendo nada especial sino llevando un poco de justicia a tanta gen­te como ustedes que ha dado tanto por tan poco y es uno de los compromisos que tenemos de darle a las Fuerzas Arma­das unos ingresos dignos para ustedes y su familia”, señaló el presidente Abinader.

“Es necesario que un pro­grama como Supérate im­pacte en la vida de nuestras Fuerzas Armadas como lo está haciendo en otras áreas y otros sectores. Esa convic­ción nos ha llevado a integrar a 2,971 personas al progra­ma”, dijo.

Abinader expresó que los servidores públicos mere­cen reconocimiento y grati­tud, y también políticas públi­cas que les protejan, les den garantías y les atiendan aun cuando ya no están en prime­ra línea.

Mientras el mayor gene­ral Carlos Antonio Fernández Onofre, presidente de la Jun­ta de Retiro y Fondo de Pen­siones de las Fuerzas Arma­das, dijo que el gobierno “está creando las condiciones pa­ra que todos tengan una vida digna, una pensión y un retro decoroso”.

Tags relacionados