Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se profundiza crisis en hospital Gautier

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las limitaciones del hospital Salvador B. Gautier, que le impiden ofrecer atenciones adecuadas a sus pacientes, volvieron a salir a flote ayer durante una asamblea médica que concluyó con el inicio de un paro de labores por tiempo indefinido y el anuncio de renuncia de su director, al revelar que fue “retenido” por una funcionaria del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La asamblea fue convocada por el personal médico del hospital para discutir las precarias condiciones laborales y de servicios que afecta el centro, debido a la carencia de todo tipo de insumos, lo que limita responder la demanda de atención, la cual se ofrece por el aporte personal de sus jefes de servicios.

Además, de acuerdo a los participantes, existe una aguda escasez de recursos humanos en el centro, que incluye también al personal de limpieza.

La actividad fue realizada en la sede del hospital con la participación del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, y en la misma se decidió iniciar ayer mismo un paro de labores por tiempo indefinido atendiendo solamente las emergencias.

También realizar una marcha el próximo miércoles partiendo desde la sede del CMD hasta la del SNS y rechazar el supuesto maltrato de que, según su director, Miguel Geraldino, recibió junto al administrador de parte de la subdirectora y directora de hospitales del SNS, Yocasta Lara.

Denunció que fueron “secuestrados” por media hora durante la reunión.

En puntos SNS responde. Ante las denuncias y crisis desatada, el SNS informó ayer en la tarde que altos directivos de la institución acudirán el próximo lunes al Hospital Gautier, a las ocho de la mañana, para reunirse con una comitiva del CMD y personal de ese centro médico.

Tags relacionados