Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de la DNCD afirma que en los últimos 20 meses han contrarrestado más el tráfico ilícito que en los siete años anteriores

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, durante una visita al Comando Sur, afirmó que, con la inversión de los Estados Unidos, el país ha hecho más para contrarrestar el tráfico ilícito en los últimos 20 meses que en los siete años anteriores.

Cabrera Ulloa visitó la sede del Comando Sur de Estados Unidos en Miami y sostuvo una reunión para fortalecer los lazos de cooperación para contrarrestar el narcotráfico y discutir las iniciativas de seguridad de República Dominicana para reducir el flujo de drogas ilícitas a través del Caribe central.

El personal del Comando Sur que se reunió con el presidente de la DNCD manifestó que Estados Unidos “está inquebrantablemente comprometido a trabajar con nuestros socios dominicanos para combatir el flujo de narcóticos y contribuir a la seguridad de la región”.

En los últimos meses la institución del orden ha capturado diversos cargamentos de drogas provenientes de diferentes puntos del país.

El pasado viernes 27 de mayo, con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de Inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Público, la DNCD incautó 48 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado en el referido puerto.