Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unphu propone realizar mesa abierta para discutir sobre la educación híbrida y virtual

La apertura de la mesa de discusión es un llamado a seguir moviéndose hacia la nueva normalidad, la cual debe ser evolutiva

Universidad Dominicana Pedro Henríquez Ureña, foto de archivo LD

Universidad Dominicana Pedro Henríquez Ureña, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

En representación de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el rector, Miguel Fiallo y el presidente de la fundación de esa universidad, Raúl De Moya, proponen llevar a cabo una mesa de discusión con el objetivo de garantizar la educación híbrida y virtual como instrumentos de la nueva normalidad en educación superior.

“Por muchos motivos, vemos oportuno seguir en evaluación continua de la educación virtual. Como fundación tenemos fe de que esta situación haya traído a reflexionar a instancias dedicadas al servicio de la educación”, dijo De Moya.

Por su parte, Fiallo puntualizó que aunque la pandemia provocó grandes cambios en la educación, igual los docentes de la Unphu “venían formándose en el modelo educativo, con un componente de virtualidad desde el año 2017”.

"Somos testigos de lo rápido que la UNPHU pudo migrar de la educación presencial a la virtual, y de cómo ello permitió que nuestros alumnos continuarán sus estudios. Esto salvó los períodos académicos, y permitió que se aprovechará el enorme potencial y los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; muchos de los cuales están ya incorporados a la cotidianidad", precisó el rector.

Agregó que, que la importancia de la virtualidad en la educación radica en que esta modalidad abarca también a las empresas, quienes desarrollan una oferta diversificada, por lo que el estudiante “debe estar preparado” para enfrentar el nuevo mercado, viviendo dicha realidad.

La apertura de la mesa de discusión es un llamado a seguir moviéndose hacia la nueva normalidad, la cual debe ser evolutiva, porque la oferta virtual académica es global y toda la formación con base teórica se puede hacer con calidad, concluyeron los académicos.