Autoridades apresan delincuentes en Villa Faro

Avatar del Listín Diario
Helenny Amparo y Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Luego de las denuncias de incremento de la delincuencia en Villa Faro y las medidas que sus moradores han comenzado a implementar, que fueron dadas a conocer por Listín Diario, al menos dos presuntos malhechores han sido arrestados por la Policía Nacional en el sector ubicado en Santo Domingo Este.

De acuerdo con representantes de juntas de vecinos, las autoridades del orden atraparon dos de cuatro personas, todos de nacionalidad haitiana, a las que los agentes perseguían desde la Carretera de Mendoza y se habían escondido en el residencial Isabel II del referido sector.

Vinicio, único nombre con el que se identificó el presidente de la junta de vecinos de la zona que los malhechores usaron para ocultarse, explicó que el residencial “siempre ha sido tranquilo”, pero que en los últimos dos meses comenzaron a robar retrovisores a los autos que dejan en la calle.

Algunos de los comunitarios, agregaron, además, que el hecho se produjo a las 11:30 de la noche, aproximadamente, y que se escucharon tiros.

Vinicio indicó que los vecinos están a la expectativa para “acarrear” a los ladrones, pero que eso es peligroso por los tiroteos que se podrían producir.

“Se necesita vigilancia policial en los alrededores y en el barrio, porque hay un parque y una cancha y eso puede atraer a los pillos al Residencial”, dijo.

Medidas

Asimismo, Vinicio puntualizó que como en el residencial María Mercedes tomaron sus propios protocolos de seguridad, que van desde turnarse para custodiar a los que salen rumbo a sus escuelas, universidades, citas médicas o trabajos, y la contratación de agencias privadas de seguridad, ellos también hacen lo propio.

Detalló que la medida que se está adoptando es ampliar la ubicación de cámaras de vigilancia, para lo que pedirán la ayuda a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) y al ayuntamiento para que la coloquen con la energía pública de los postes de luz.

“Hay vecinos que tienen cámaras, pero no tienen el debido alcance para ver las placas. Ladrones ponen luz alta delantera de neón y trasera para que se pierda la visibilidad y andan encapuchados”, justificó.