Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 04:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 02 de junio de 2022

Fallece Tony del Villar, ex senador de San Juan de la Maguana

El también empresario desde hace meses venía sufriendo de una diabetes crónica

  • Fallece Tony del Villar, ex senador de San Juan de la Maguana

    Tony del Villa, fuente externa

Redacción Digital
Santo Domingo, DR

El ex senador en dos periodos de la provincia San Juan de la Maguana, Fabián Antonio del Villar Aristy, mejor conocido como “Tony”, falleció a sus 84 años de edad en un centro médico de la capital.

Unos meses atrás, al también empresario se le tuvo que amputar la pierna derecha debido a problemas de salud relacionado con diabetes crónica.

A pesar de esto, la situación médica de Tony continuó desmejorando hasta que este martes en horarios de la tarde partió de esta vida.

Sobre Tony del Villar

Además de senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Villar Aristy ocupó la gobernación provincial durante el periodo 1982-1986, y no fue sino en septiembre de ese año, que el doctor Joaquín Balaguer lo sustituyó. 

Milito en el  PRD durante más de 25 años, cuando se dividió, renuncio y se involucró de inmediato a los trabajos de formación del hoy partido gobernante, el Revolucionario Moderno (PRM). 

Durante sus dos periodos como senador, todos los meses rendía un informe detallando en qué gastaba cada peso de los que recibía del hoy llamado barrilito.