Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Oficializan esquema de vacunas con tres dosis

También se sugiere una cuarta dosis de refuerzo. ARCHIVO

También se sugiere una cuarta dosis de refuerzo. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pú­blica dejó establecido ayer mediante resolución la ter­cera dosis como esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en to­da la población a partir de los 12 años y creó el Comi­té Técnico Administrador de la Dirección de Acceso a Medicamentos Alto Costo.

La disposición habilita además la cuarta dosis o dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años, de manera voluntaria, con prioridad en los que tie­nen más de 50 años, perso­nal de salud, los que tienen condiciones de salud que les convierten en más vul­nerables a complicaciones en caso de infectarse del vi­rus.

La decisión en torno a la vacunación está conteni­da en la Resolución 0020-22, dada a conocer por el departamento legal de la Dirección Jurídica del Mi­nisterio de Salud Públi­ca, donde se establece es­quema de tres dosis entre los de 12 y 17 años con los tiempos pre establecido entre una dosis y la otra.

Indica que es cuatro me­ses el período para colocar­se la tercera dosis en los de 12 y 17 años, a quienes se le aplicará la vacuna de Pfi­zer y ese mismo tiempo de­ben esperar los mayores de 10 entre la tercera y cuarta dosis.

La resolución recomien­da una cuarta dosis, como refuerzo, para las perso­nas mayores de 18 años, que debe ser aplicada cua­tro meses después de una tercera dosis, manteniendo esta última como opcional y voluntaria.

Alto Costo Asimismo, el Ministerio de Salud Pública emitió ade­más la Resolución 0021-22 que crea el Comité Técnico Administrador de la Direc­ción de Acceso a Medica­mentos Alto Costo, como una instancia colegiada y estratégica responsable de coordinar y conducir todo lo relacionado a la gestión de dichos medica­mentos.

Tags relacionados