Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 01 de junio de 2022

La Policía dice tenía meses detrás de "Los Menores"

Pesqueira externó que la intención de la entidad es que estos hechos no se produzcan y que estarán vigilantes

  • La Policía dice tenía meses detrás de "Los Menores"

    El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, explica caso de banda "Los Menores".

    Foto: NReyes| Listín Diario

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, dijo este miércoles que desde hace varios meses mantenían una búsqueda a los integrantes de la presunta banda “Los Menores”  en La Ciénaga, que la tarde del martes murieron a manos de miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim). 

De acuerdo a las declaraciones de Pesqueira, la institución del orden estuvo dando seguimiento a una decena de denuncias de los residentes de los sectores Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, La Ciénaga y otras zonas aledañas.

Sobre los hechos indicó que “Los Menores” se ubicaron en Los Cocos, de La Ciénaga, donde se registró un intercambio de disparos, dando como resultado la muerte de Miguel Ángel Calderón “Bombo”, el presunto cabecilla de la banda; Kelvin Santos de la Cruz, Yan Maicol y otra persona aún no identificada.

Además, resultaron heridos dos hombres identificados como Rafelín Perdomo y Francisco Alberto.

A los presuntos delincuentes le fueron ocupadas cinco armas y otras evidencias que “en su momento serán presentadas”, señaló Pesqueira.

Precisó también que “Bombo” y Kelvin tenían antecedentes por homicidio, varias órdenes de arresto y fichas por múltiples robos, asaltos y atracos.

“La intención es que estos hechos no se produzcan y vamos a estar vigilantes”, externó el vocero de la Policía al concluir la rueda de prensa con los medios de comunicación.

Algunos moradores en La Ciénaga lloran la muerte de los delincuentes, afirmando que a pesar de cobrarles peaje, Bombo mantenía el sector bajo su cuidado y ahora están desprotegidos ante los delincuentes de los demás sectores, mientras que Guachupita, Los Guandules y 27 de Febrero "celebran por todo lo alto que se acabó su intranquilidad”.