Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Acusado en el caso Antipulpo dice está moralmente destruido

El juez dicidió que implicados en supuesto entramado de corrupción seguirán en prisión,

En el caso Antipulpo, un entramado de presunta corrupción, hay 25 implicados

En el caso Antipulpo, un entramado de presunta corrupción, hay 25 implicados

“Luchamos para que usted pueda facilitarnos la varia­ción de las medidas, pero moralmente estoy destruí­do… Esto se lo expreso, no con ánimo de evadir res­ponsabilidades ni de dar lastima, pero creo que an­te Dios y mi conciencia, yo sabré estrechar las manos a usted al final de esto y decirle, gracias magistra­do”, fueron las palabras de Wacal Vernavel Méndez, implicado en el caso Anti­pulpo por un presunto en­tramado de corrupción.

Hablando ente el juez Deiby Peguero durante el conocimiento de la revisión obligatoria del caso en el Séptimo Juzgado de la Ins­trucción, y haciendo uso de su derecho a ser escuchado, Vernavel ratificó el alegato de inocencia que había uti­lizado durante las dos au­diencias anteriores.

El imputado defendió que luego de “haber vivido una vida fundamentada en la responsabilidad” y los co­rrectos estatutos sociales, se encuentra “moralmente destruído” al estar pasan­do por un proceso judicial del que no se presume cul­pable. Además, aprovechó la ocasión para manifestar que es uno de los “princi­pales interesados” en que el caso llegue hasta las últi­mas consecuencias.

Nunca pensó fugarse Además de Méndez y Alexis Medina Sánchez, en la revisión obligatoria de la medida de coerción estaba el implicado José Dolores Santana Carmona, quien aseguró que en el momen­to en el que supo que ha­bía una orden judicial en su contra pudo haberse dado a la fuga, sin embargo to­mó la decisión de ponerse en disposición de la justicia.

Santana relató su ver­sión de los hechos sobre el momento en el que fueron apresados Francisco Pagán y Alexis Medina. Contó que luego de que ellos fuesen intervenidos ya era cons­ciente de que él formaba parte del pelotón con soli­citud de apresamiento por parte de la Procuraduría General de la República.

“Me dirijo hacia mi ca­sa, ya sabiendo que sobre mí había un proceso… Ví los vehículos policiales ahí, cuando miro hacia arriba y me doy cuenta que las lu­ces están encendidas, llego al parqueo, subo y me puse a disposición de la justicia”, dijo. “Fuga, que buen mo­mento hubiera sido ese. Pe­ro no pude hacerle eso ni a mi familia, ni a mi concien­cia”, agregó el acusado.

EN PUNTO Seguirán presos. El juez Deiby Peguero ratificó el lunes la pri­sión preventiva a Alexis Medina Sánchez, Wacal Vernavel Méndez y Jo­sé Dolores Santana, im­plicados en el caso Anti­pulpo, quienes ya tienen 18 meses de prisión. La próxima revisión obliga­toria de la medida será el 29 de agosto.En este caso de presunta corrup­ción en el gobierno de Danilo Medina hay 25 personas implicadas.

Tags relacionados