Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Habitantes en la región Suroeste del país se quejan del precio y la escasez de la carne de pollo

El precio de la libra de carne de pollo en esa región oscila entre los RD$80 y los RD$110, mientras que en algunas localidades no hay suficiente abastecimiento de este producto

Establecimiento de carnicería en mercado público de Barahona. Foto: Listín DIario

Establecimiento de carnicería en mercado público de Barahona. Foto: Listín DIario

La comercialización de la carne de pollo en las provincias del suroeste del país Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia enfrenta serias dificultades. Según los ciudadanos compradores de esta proteína, el producto se vende a un precio elevado y escasea.

El precio de la libra de carne de pollo en esa región oscila entre los RD$80 y los RD$ 110, mientras que en algunas localidades no hay suficiente abastecimiento de este alimento básico, considerado como uno de los de mayor consumo en la población dominicana.

Los habitantes de las provincias y municipios que conforman esta región del país, se quejaron del valor con el que se cotiza la carne de pollo, alegando que “está muy cara”, por lo que la encuentran inalcanzable para la gran densidad poblacional de la zona.

Durante un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario por los distintos puntos de venta de carne pollo, en el mercado público de Barahona, fue posible constatar que la libra del producto se comercializa a 80 pesos.

No obstante, en el municipio Vicente Noble, de la misma ciudad sureña, la libra se comercializa a 95 pesos, mientras que en otras localidades como los municipios de Polo, Paraíso, Enriquillo y Galván el valor asciende hasta 100 pesos.

Agricultura desmiente alza

El Ministerio de Agricultura y el subsector avícola negaron que el precio del pollo aumentara, sobre todo que se comercialice a 100 pesos libra de esta carne, que es la que mayor presencia tiene en la mesa de la familia dominicana.

Estas entidades, más bien, aseguraron que el precio se mantiene estable y que existen suficientes canales de abastecimientos de dicho alimento.