Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 11:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 31 de mayo de 2022

Implicado en caso Antipulpo, Wacal Vernavel, dice está "moralmente destruido"

Wacal Vernavel defendió que luego de "haber vivido una vida fundamentada en la responsabilidad" y los correctos estatutos sociales, se encuentra “moralmente destruído” al estar pasando por un proceso judicial del que no se presume culpable

  • Implicado en caso Antipulpo, Wacal Vernavel, dice está "moralmente destruido"

    Wacal Vernavel, durante sus declaraciones en el conocimiento sobre la variación de las  medida de coerción a los implicados en el caso Antipulpo por corupción.

Nayeli Reyes
Santo Domingo

“Luchamos para que usted pueda facilitarnos la variación de las medidas, pero moralmente estoy destruído… Esto se lo expreso, no con ánimo de evadir responsabilidades ni de dar lastima, pero creo que ante Dios y mi conciencia, yo sabré estrecharse las manos a usted al final de esto y decirle, gracias magistrado”, fueron las palabras de Wacal Vernavel Méndez, implicado en el caso Antipulpo por un presunto entramado de corrupción, ante el juez Deiby Peguero.

Durante el conocimiento de la revisión obligatoria del caso, ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, y haciendo uso de su derecho a ser escuchado, Vernavel ratificó el alegato de inocencia que había utilizado durante las dos vistas anteriores.

El imputado defendió que luego de "haber vivido una vida fundamentada en la responsabilidad" y los correctos estatutos sociales, se encuentra “moralmente destruído” al estar pasando por un proceso judicial del que no se presume culpable. 

El implicado, además, aprovechó la ocasión para manifestar que es uno de los “principales interesados” en que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.

“El Ministerio Público dice que aquí no se valora quien usted es, ni cuales son sus méritos, pero debemos evaluar nuestros generales y comportamientos… Cuando llegan estos momentos donde por primera vez te encuentras en un proceso judicial”, dijo el imputado en el proceso que cuenta con otros 25 acusados, entre ellos Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, señalado como actor principal.

Variación de medida

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, ratificó el lunes la prisión preventiva a Juan Alexis Medina, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana, implicados en el caso Antipulpo, quienes ya tienen 18 meses de prisión

La próxima revisión obligatoria de la medida será el 29 de agosto de este año.


Más en La República