Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peña Antonio pide al gobierno y la gente cuidar aviones Super Tucano para lucha contra el narco

Fotos: Jorge Martínez / LD

Fotos: Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A su salida de la audiencia en la que fue absuelto de responsabilidad penal en el caso de sobornos Super Tucano, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, manifestó que durante su gestión sus esfuerzos fueron destinados a combatir el narcotráfico.

Peña Antonio fue acusado junto al exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), coronel Carlos Piccini Núñez; el empresario Daniel Aquino Hernández; y las empresas 4D Business Group y Magycor de sobornos en la adquisición de los aviones Super Tucanos.

A su salida del tribunal destacó que el narcotráfico es “un demonio que vuela y que nada”.

En ese sentido, indicó que las aeronaves “garantizan la seguridad nacional y que nos han ayudado tanto a combatir el narcotráfico”.

“En eso fue que nos empleamos y donde quiera que esté me seguiré empleando para la lucha contra ese demonio que está matando a la sociedad mundial”, añadió.

Consecuente y reiteradamente, el exministro de defensa solicitó al pueblo y gobierno dominicano cuidar de los aviones.

“De nada nos vale un país bonito con avenidas y puentes, y carreteras y todo, y que siga llegando esa sustancia maldita”, subrayó.

Asimismo, Peña Antonio agradeció públicamente a Dios, a su familia y abogados por acompañarlo durante el proceso y definió a estos últimos como sus psicólogos ya que “cuando uno pasa por esto uno piensa de todo”.

“Fue mucho tiempo de sufrimiento y fue mucho tiempo de dolores”, sostuvo evidenciando es su rostro conmoción emocional.