Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aclaran solo tres haitianos laboran en construcción de verja fronteriza

La nota aclaratoria se produce luego de que el LISTIN DIARIO señalara que la mayoría de los trabajadores en la construcción de la obra son en su mayoría haitianos pero con documentos legales

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El consorcio a cargo de la construcción de la verja perimetral inteligente “Cofah Desarrollo Fronterizo” aclaró que solo tres personas haitianas se encuentran laborando en el levantamiento de esa obra.

La empresa a cargo de la obra explicó que actualmente trabajan 107 personas de los cuales 100 son dominicanos, tres son peruanos, tres haitianos y uno venezolano. En ingeniería laboran los peruanos, los haitianos son obreros ayudantes y el venezolano es capataz de obra.

“Todo el personal extranjero está documentado y autorizado a trabajar de manera legal en la República Dominicana”, señala una nota emitida por el consorcio.

De los 14 integrantes del departamento de ingeniería (diseño, presupuesto, cubicación y dirección de obra) 11 son dominicanos.

En las tareas en el terreno los dominicanos que participan son seis ingenieros, tres maestros de obra, tres capataces, ocho choferes, siete serenos, 12 carpinteros, nueve varilleros, 12 ayudantes y 10 operadores de equipos.

La nota aclaratoria se produce luego de que el LISTIN DIARIO señalara que la mayoría de los trabajadores en la construcción de la obra son en su mayoría haitianos pero con documentos legales.

En esa publicación, se destacó que los trabajos del muro fronterizo avanzan de “forma acelerada”, lo cual fue comprobado por un recorrido de reporteros de este diario.

Tags relacionados