Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Macarrulla asegura que a construcción de Cárcel Las Parras “le falta un 5 % de terminación”

Asimismo, el ministro aseguró sentirse satisfecho con el desempeño de la empresa constructora en la obra

Foto de archivo del CCR Las Parras. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo del CCR Las Parras. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, afirmó que a la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras “le falta un 5 %” para terminar su construcción, que fue suspendida por el Poder Judicial.

Estas declaraciones de Macarrulla fueron hechas durante una entrevista en el programa “Siendo Honestos”, de la periodista Katherine Hernández, donde también indicó que espera que la obra, donde está previsto el traslado de los presos de la cárcel de La Victoria, sea finalizada eventualmente.

“Eso le falta un 5 % de terminación y la obra se suspendió cuando entró en proceso de investigación por algunos casos que ya ustedes conocen y eso la justicia, me imagino, decidirá continuarla y concluirla”, dijo el funcionario.

Asimismo, el ministro aseguró sentirse satisfecho con el desempeño de la empresa constructora, que pertenece al grupo de compañías de su familia, a pesar de aseverar que no estuvo al frente de la obra.

“Sí (me siento contento), y te voy a decir algo, yo no estaba involucrado en ese momento porque ya yo estaba en los trabajos políticos, esa es una empresa del grupo familiar nuestro, que, aunque no la dirigía yo, soy corresponsable de lo que pasa ahí, aunque yo no estoy involucrado en los negocios”, indicó.

De manera similar destacó que no se sentía cómodo opinando sobre un caso abierto de la justicia, pero aun así recalcó su satisfacción con la construcción.

El caso del CCR Las Parras está siendo investigado por las autoridades, luego de que esta fue incluida en el expediente acusatorio en contra de los imputados del caso Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Abandonado

De acuerdo con un reportaje publicado al inicio de este mes en LISTÍN DIARIO, Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, se encuentra en total abandono.

Un equipo de este medio se trasladó al lugar y pudo constatar el estado en que se encuentra el referido complejo carcelario, con las vías de accesos destruidas y la garita de guardias inconclusa.

Igualmente, un dron de este diario pudo captar la gran cantidad de maleza, a tal punto que, por su altura, resulta casi imposible ver las edificaciones, que ya han ido perdiendo su color.

Tags relacionados