Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales mantienen escasos ingresos de Covid-19

A pesar de que se desmanteló la unidad de covid, en las afueras del hospital permanece un recinto de vacunación

Centro de vacunació del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. 

Foto: Raul Asencio.

Centro de vacunació del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. Foto: Raul Asencio.

A pesar del incremento en las últimas semana de los pacientes contagiados por covid, los hospitales se mantienen con escasos registros de ingresos por la enfermedad.

En el hospital docente Dr. Francisco Moscoso Puello, debido a la ausencia de los pacientes con covid, la unidad de atención especial para casos de esta fue cerrada y entregada a departamento de salud mental, de acuerdo a Hanobi Delgado, encargado de Relaciones Públicas del centro hospitalario.

Sin embargo, en un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario, se evidenció un caso positivo en este centro, el cual será trasladado al hospital Santo Socorro.

A pesar de que se desmanteló la unidad de covid, en las afueras del hospital permanece un recinto de vacunación.

“Mi hijo resultó positivo y ya mi esposa y yo sentimos algunos síntomas a pesar de que salimos negativos” aseguró Roberto Abraham. A la vez manifestó que el aumento de los pacientes positivos se debe al descuido de los ciudadanos.

Mientras que en el Hospital regional Marcelino Vélez Santana, según un empleado del centro de salud quien omitió su nombre, actualmente mantienen la unidad de cuidados intensivos covid con dos pacientes diagnosticados con el virus.

Por otro lado, en el hospital Luis Eduardo Aybar, no registra hospitalizados con covid.

“No hemos recurrido a hospitalizar en la unidad y si llega un caso se traslada”, manifestó el médico del triage respiratorio.

Al igual que en el Moscoso Puello, en el hospital Materno Infantil Santo Socorro mantienen los centros de vacunación.

Tags relacionados