Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican aguaceros a causa de vaguada y temperaturas calurosas para este lunes

Debido a las lluvias y ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet ratifica los niveles de alerta para ocho provincias

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Se prevé un lunes, inicio de semana laboral, mayormente nublado, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Asimismo, se pronostican lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en el trascurso de la tarde y noche, especialmente hacia las regiones noreste, este, valle del Cibao, zona fronteriza y la cordillera Central del territorio nacional.

Debido a las lluvias y ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet ratifica los niveles de alerta para ocho provincias.

En alerta amarilla figuran Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Mientras que Santiago y La Vega permanecen bajo alerta verde.

Por otro lado, seg[un el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorolog[ia (Onamet), las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

Mientras que para este martes, el paso de una débil onda tropical al sur del país y la presencia de una vaguada al noroeste de la isla de Santo Domingo favorecerán la ocurrencia de chubascos en algunas provincias de las localidades anteriormente citadas.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31?°C y 33?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.