Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonel y Danilo también movilizan seguidores

Danilo Medina inició un amplio programa de actividades.

Danilo Medina inició un amplio programa de actividades.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El pasado domingo 22 de mayo funcionarios del Gobierno, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se trasladaron a distintos lugares del país para “escuchar” las problemáticas” que afectan a la población y promover las obras realizadas.

Siguiendo esa movilización del Poder Ejecutivo, los partidos de oposición por igual prepararon sus agendas en los diferentes pueblos. Por un lado Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo y tres veces presidente de la República, viajó a los Estados Unidos para encontrarse con la diáspora dominicana. Su recorrido incluyó a New York, Boston, New Jersey y Florida.

Mientras el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, agotó agendas en Montecristi y Dajabón.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), optó por sacar a las calles en los actos políticos al expresidente Danilo Medina, quien ese mismo domingo encabezó un acto de juramentación de nuevos seguidores en la provincia de Azua. Esa actividad marcó el retorno de Medina, ausente desde octubre del pasado año, cuando encabezó actos similares en San Cristóbal y Santiago.

Medina estará el próximo 5 de junio en Bonao, el 12 de junio en Santo Domingo Norte; 19 junio en Barahona; 26 de junio en Dajabón; el 3 de julio en Higüey; julio 10, en San Francisco de Macorís; el 17 julio en San Pedro de Macorís; en julio 24, provincia Santo Domingo, circunscripción 2, y julio 31, en San Juan de la Maguana.

El retorno a las calles del exmandatario se produce justo en medio de que la atención política de los medios de comunicación se encuentra enfocada en los enfrentamientos directos entre Abinader y Fernández.

Hace varias semanas, Abinader respondió a las declaraciones del expresidente Fernández, quien denunció un “maltrato” a los productores locales por parte del Gobierno.

“Hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia; especialmente para los que han administrado y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaban, se llama Google y esa es muy fácil de usar y buscando en Google se descubren muchas verdades”, expresó Abinader respondiendo de manera indirecta a Fernández al lanzar el plan “Siembra RD”.

Tags relacionados