Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Monumento a los Héroes del 30 de mayo tiene fallas de estructura

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El Monumento a los Héroes del 30 de mayo, levantado en honor a quienes dieron su espíritu y fuerzas por la vida democrática de la República Dominicana, atravesará por un proceso de intervención temporal para evitar que colapse una de las paredes.

La información fue ofrecida por representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), mientras supervisaban los trabajos de remozamiento de los alrededores de la obra con miras a las actividades de hoy.

El secretario técnico de la alcaldía, Jesús D’Alessandro, explicó que tras una evaluación de la Dirección de Patrimonio Monumental, del Ministerio de Cultura, se sugirió la colocación de “unas piezas metálicas que entre conecten una pared con la otra”, debido a que una de ellas “tiene apariencia de que se va a caer”. D’Alessandro puntualizó que, según el informe de la experta de Patrimonio, “aparentemente”, los dos muros que son paralelos uno con el otro, no fueron anclados en su momento.

Conmemoración

De su lado, Yolanda de la Rosa, directora de innovación y proyectos especiales del cabildo, expuso que el ayuntamiento está realizando el mantenimiento básico que incluye las aceras, iluminación, grama y poda, pero que a la pieza artística no la pueden tocar.

“No se le puede poner ni un chin de cemento. Está protegida por el derecho de autor”, agregó.

El secretario técnico manifestó que la obra está regida por una serie de leyes que la regulan y para encontrar soluciones se han reunido con la fundación Silvano Lora y la 30 de mayo, así como la Dirección de Patrimonio Monumental.

Tags relacionados