Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monseñor Masalles eleva santo rosario en honor a las madres fallecidas

El acto ocurrió al culmine de la tradicional misa que realiza el camposanto cada año en honra de de las madres

Santo rosario en honor a las madres fallecida. Foto LD.

Santo rosario en honor a las madres fallecida. Foto LD.

Al rezo unísono de un Ave María, monseñor Víctor Masalles realizó el acto de elevación al cielo de un inmenso rosario de globos biodegradables con la intención de interceder por las madres ya fallecidas, que descansan en los jardines del Parque Cementerio Puerta Del Cielo.

El acto ocurrió al culmine de la tradicional misa que realiza el camposanto cada año en honra de de las madres.

Durante el desarrollo del culto, el obispo de la Diócesis de Baní impartió bendiciones especiales tanto para las madres que descansan el sueño eterno, como para aquellas presentes durante el acto.

“Damos gracias por las madres que ya no están vivas, no las vemos pero están más cerca que antes porqué ahora están dentro de nosotros, aquí (señalando el lado izquierdo de su pecho)”, expresó monseñor.

Por las medidas impuestas por el gobierno en pie de la pandemia del Covid-19, hacía dos años que la ceremonia era realizada desde la virtualidad, pero con mascarillas y distanciamiento, un aproximado de 700 personas se dieron cita a la ceremonia católica.

Iglesia en Cementerio Puerta Del Cielo

Leonardo Vargas, presidente de Parque Puerta del Cielo, tomó la palabra durante el culmine de la misa y aprovechó para anunciar la apertura del que sería el templo propio del camposanto que lidera.

“Después de tantos años veremos el sueño realizado de tener una iglesia aquí, en el camposanto que si Dios quiere estará lista para final año”, manifestó Vargas.

El templo se llamaría “Cristo Resucitado”, nombre que asegura se lo dio el Cardenal de Jesús hace 20 años al dar “el primer picaso” para la construcción del Cementerio.

Además de la Iglesia, igualmente está en construcción una capilla velatoria dentro del propio territorio.