Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Se esperan fuertes aguaceros y temperaturas calurosas para este domingo Día de las Madres

Debido a las lluvias y ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet ratifica los niveles de alerta para ocho provincias.

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Para este domingo, Día de las Madres, se prevé la ocurrencia de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento durante las primeras horas del día, a causa de una vaguada que se sitúa sobre territorio dominicano.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones ocurrirán principalmente en las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, prolongándose hasta la tarde y noche del domingo.

Debido a las lluvias y ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet ratifica los niveles de alerta para once provincias.

En alerta amarilla figuran Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Mientras que Santiago y La Vega permanecen bajo alerta verde.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

Para mañana lunes, inicio de semana laboral, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada, sin embargo la entidad pronostica una disminución en la intensidad de las lluvias.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.