Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 10:35 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 29 de mayo de 2022

Así celebrarán los dominicanos este domingo Día de las Madres

  • Así celebrarán los dominicanos este domingo Día de las Madres

    Familia. El regalo más especial para las madres es compartir todos los días con sus seres queridos.

Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

Con una lluvia de regalos, buenos deseos, felicitaciones y mensajes emotivos, así se evidencia la llegada de la tradicional celebración del Día de las Madres en República Dominicana, donde la intención más generalizada es llenar de mimos a la protagonista de esta efeméride.

“Pasar tiempo con mi mamá es la prioridad, a pesar de que trabajo, pero iré a comer con ella y le llevaré su regalito”, manifestó Luis Alfredo Espinal.

Aunque algunos optan por tomar este día feriado para descansar, la mayoría de los dominicanos pasarán la celebración en compañía de sus madres y de los demás miembros de su familia realizando actividades que la hagan sentir a la arropada y como la dueña absoluta del día.

 “Yo le preparé una bandeja de desayuno y le llevé un ramo de orquídeas (…) Además, le compraremos comida para compartir en familia y que ella no tenga que cocinar, y lo mismo para mi suegra. Me dividí, pasé la mañana aquí con mami y en la tarde voy para donde mi suegra”, asegura Marleng Pérez quien aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a su progenitora expresando que “es la mejor madre que le podría haber tocado”.

Otro factor que incide en los buenos ánimos de los dominicanos, pese a la incipiente crisis económica por la que atraviesa el mundo, es que este 2022 se percibe un clima más liberal.

Esto se debe a que este año las familias podrán disfrutar del breve asueto sin las restricciones que estaban impuestas en los dos años anteriores como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Dinamismo comercial

Como cada último domingo del mes de mayo los centros comerciales y las calles de la ciudad capital se revisten de un mayor dinamismo con motivo de la celebración a las madres dominicanas.

Los estantes desiertos dentro de los comercios más concurridos prometen que durante este Día de las Madres los hijos agradaran a sus progenitoras con los tradicionales regalos de cristalería y utensilios para el cuidado del hogar, como platos, vasos, tazas, cucharas y cantinas.

“Yo le preparé su regalito ayer. Un juego de tazas para tomar café, porqué eso era lo que ella quería”, dijo Enrique Manzanillo.