Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta recomienda aplicarse una cuarta dosis de la vacuna covid-19 para contrarrestar el aumento de contagios

El Ministerio de Salud Pública reportó en dos días un total de 966 nuevos contagios

Raquel Peña, vicepresidenta. Foto: Jorge Martínez/LD

Raquel Peña, vicepresidenta. Foto: Jorge Martínez/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo Este, RD

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, exhortó ayer a la población a aplicarse una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus como refuerzo para hacer frente al aumento de los contagios de la enfermedad.

Así lo dio a conocer la vicemandataria durante un recorrido realizado por las instalaciones de la séptima “Ruta de la Salud” organizada por el Ministerio de Salud Pública que se desarrolló en el Polideportivo Simón Orozco en el sector de Invivienda en el municipio Santo Domingo Este.

“Hago el llamado a todo la población nacional que completen su esquema de vacunación porque gracias a Dios, la variante que ahora mismo tenemos es una variante que si uno está vacunado lo pasará asintomático o con síntomas muy leves”, resaltó al ser intervenida por miembros de la prensa.

“El gobierno ha hecho un gran esfuerzo muy grande para que todos contemos con nuestra cuarta dosis”, insistió Peña al reiterar a todos completar el esquema de vacunación con dosis de refuerzo.

Contratos con farmacéuticas

Además adelantó que ya se están finalizando las negociaciones con las farmacéuticas que se contrataron vacunas e incumplieron para que las mismas suministren al país diferentes medicamentos de necesidad en sustitución de las dosis.

“Hemos estado haciendo una serie de negociaciones que ya se están concretizando y podremos fijar para iniciar a recibir los medicamentos que necesita la población dominicana y que esas farmacéuticas producen con mucha calidad”, expresó al culminar

También hizo énfasis en que “defenderán hasta el último momento lo firmado” en los contratos que el gobierno hizo con las farmacéuticas para adquirir vacunas contra el covid-19 durante su incidencia y así iniciar la inmunización de la enfermedad para contrarrestarla.

Operativo

Referente a la “Ruta de la Salud” la también coordinadora del Gabinete de Salud dijo que el objetivo del gobierno es acercar a las ciudadanos los diferentes servicios médicos que durante la pandemia fueron descuidados.

"Luego del Covid, todos nosotros descuidamos un poco la atención de prevención y estamos motivando a que la gente venga y se cheque, y cualquier situación después en los hospitales se va a tender de manera correcta", señaló.

Aumento de casos

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer otros 466 casos de coronavirus, con lo que suman 966 en los últimos dos días luego de que se reportaran el viernes un total de 500 contagios nuevos.

En el mismo boletín epidemiológico número 800, se procesaron 9,121 muestras, de las que 466 dieron positivos, para una tasa de positividad diaria de un 9.19%.

El total de casos registrados durante la pandemia en República Dominica es de 583,159, de los que 1,806 son casos activos.

Raquel Peña, vicepresidenta. Foto:Jorge Martínez/LD