Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Surgen bandas de ‘descuidistas’ que estafan en el Cibao

Otros se dedican a estafar personas a través de los juegos de dados, las bolitas, barajas y otros

La Policía apresó jóvenes acusados de delinquir.

La Policía apresó jóvenes acusados de delinquir.

Los “descuiditas”, integrados por dominicanos y haitianos, están engañando a muchas personas en el Cibao pidiendo direcciones, ofertando ‘palés y tripletas’ de diferentes loterías, al igual que resguardos y brebajes para la suerte, entre otras acciones.

También otros se dedican a estafar personas a través de los juegos de dados, las bolitas, barajas y otros.

Marina Díaz dijo al programa “Con Nombres y Apellidos”, por el canal Tele Contacto 57 de Santiago, que dos dominicanos y dos haitianos la estafaron con 100 mil pesos al ofertarle un palé de loterías. “Me dieron a oler algo para la suerte, dijeron que me haría rica, que buscara 100 mil pesos, fui al banco, lo saqué y se lo di, no sabía nada de mí”, dijo la doméstica.

Mientras Danny Antonio Vásquez, de 29 años, dijo al espacio televisivo que hace cinco días, mientras esperaba un carro de la ruta M, frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), un haitiano le pidió una dirección entregándole un papel. Luego llegaron dos dominicanos que le pidieron ayudar al haitiano. Perdió el conocimiento y lo llevaron a un lugar y le robaron un celular que le costó 10 mil pesos y otras pertenencias.

Naita Concepción, nativa de La Vega, denunció que dos individuos la interceptaron y le pidieron una dirección y que al tratar de ayudarlos, quedó sin conciencia y le llevaron la cartera, con dinero, sus documentos y un celular.