Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Flujo de pasajero por el AILA se incrementa en víspera Día de las Madres

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El flujo de pasajeros desde el exterior hacia la República Dominicana, se incrementó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en víspera de la celebración del Día de las Madres el próximo domingo 30 de mayo.

Los vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos y otros destinos tocaban la pista del aeropuerto Internacional de Las Américas, repletos de pasajeros, que vienen de regreso al país, a celebrar la fecha junto a su progenitora en su día.

Para halagar a su madre en su día, los viajeros vienen con grandes cajas de regalos como televisores, estufa, nevera, equipo de música y maletas de ropa entre otros obsequios especiales.

El flujo más significativo de los viajeros que están llegando se produce desde las ciudades de Nueva York, Miami, Boston, Newark, New Jersey, Madrid, España, San Juan, Puerto Rico, Caracas, Venezuela y otras naciones.

En los salones de Aduanas y Migración de la terminal aeroportuaria se registraron largas filas de pasajeros chequeando sus documentos y buscando sus equipajes.

Eran despachados con rapidez por el personal de Migración y Aduanas tras retirar sus maletas y cajas del área de equipaje con los regalos para su ser querido.

Se recuerda según la historia, que el Día de las Madres se estableció en República Dominicana por ley de manera oficial el 30 de mayo de 1926, durante el gobierno del general Horacio Vásquez, celebrándose por primera vez.

Las propulsoras de tan importante fiesta fueron la educadora santiaguera Ercilia Pepín, y la señora Trina de Moya, esposa del entonces Presidente, y compositora del Himno a la Madre, el cual exalta “Su ternura y su afán, y su noble atributo de abnegación.

A pesar de que el Día de Las Madres se celebra en los Estados Unidos, primero que en la República Dominicana, cuando llega la fecha miles de nacionales cada año se desplazan al país para pasar ese día especial con su progenitora, que se celebra el último domingo de mayo.

Tags relacionados