Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arresto domiciliario y prisión preventiva para involucrados en la muerte de David de los Santos

David de los Santos

David de los Santos

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El Juez de la oficina de servicios judiciales de atención permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva para cinco de los siete implicados en la muerte del joven de 24 años, David de los Santos, quien falleció tras recibir una golpiza luego de estar detenido en un destacamento del Ensanche Naco.

El capitán David Alberto Rodríguez Rodríguez y el cabo Alfonso Decena Hernández, cumplirán un año de prisión preventiva en Operaciones Especiales. Mientras que los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, cumplirán un año de prisión preventiva en Najayo, hombres.

El segundo teniente Germán García de la Cruz y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García, cumplirán un año de arresto domiciliario.

Ante la medida los familiares de David de los Santos permanecieron a las afuera del Palacio de Justicia mostrando desilusión y desacuerdo con la medida dada por el juez Pablo Imbert.

Con lágrimas, tanto la madre de David como sus hermanas manifestaron que están seguras que los policías mataron a sus parientes y con la medida se les está premiando.

La defensa de los Santos aseguró que la medida es injusta y que “enviar a dos policías, incluyendo un capitán a operaciones especiales, es como darle un resort”.