Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 27 de mayo de 2022

Conocerán hoy medida de coerción a los acusados de la muerte de David de los Santos en destacamento de Naco

El Ministerio Público establece que David de los Santos fue golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido

  • Conocerán hoy medida de coerción a los acusados de la muerte de David de los Santos en destacamento de Naco

    Implicados muerte de David de los Santos. Foto de archivo.

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

Luego que la Corte de Apelación rechazó la recusación en contra del juez Pablo Imbert Rosario, de Atención Permanente en el Distrito Nacional, fijó para hoy el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a siete implicados en la muerte del joven David de los Santos, en el destacamento del Ensanche Naco de la capital. 

Aunque la medida de coerción figura como número uno del rol, el magistrado dejó para conocerla esta tarde, luego que concluya con los demás casos, para lo cual convocó a las partes, tanto a los representantes de los imputados como del Ministerio Público.

Algunos abogados dijeron que están listos para el conocimiento de la medida de coerción este viernes, después de varios aplazamientos por diversas razones, incluyendo recusaciones al magistrado. 

El abogado Waldo Paulino, quien representa al cabo Alfonso Decena Hernández, considera que el expediente está completo y que están preparados para que sea ventilada la petición de medida de coerción. 

Pero la defensa del capitán Domingo Alberto Rodríguez entiende que no debe conocerse porque no le han suministrado el informe del INACIF sobre las causas de la muerte de David de los Santos. 

El  Ministerio Público solicita prisión preventiva para el capitán de la Policía Nacional, Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

También para los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes se encontraban detenidos en la celda junto a la víctima. 

David de los Santos fue detenido el pasado 27 de abril, luego de ser arrestado en la plaza comercial Ágora Mall, por presuntamente provocar un incidente con una empleada de una de las tiendas.

En la instancia de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el joven fue “golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial”.