Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 27 de mayo de 2022

Catorce provincias en alerta por efectos de vaguada

  • Catorce provincias en alerta por efectos de vaguada

    Una vaguada seguirá generando aguaceros.

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) au­mentó a 10 las provincias en alerta amarilla, mientras mantiene la alerta verde en cuatro, como medida pre­ventiva debido a la inestabi­lidad generada por una va­guada.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alertas y avisos meteorológicos pa­ra esas provincias, porque pueden ocurrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repen­tinas o urbanas y desliza­mientos de tierra.

El COE detalló que las provincias en alerta amari­lla son Hato Mayor, La Ve­ga, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sán­chez Ramírez, San José de Ocoa, San Pedro de Maco­rís, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna. De igual forma man­tiene en alerta verde a las provincias Gran Santo Do­mingo, Santiago Rodríguez, Samaná y San Juan.

Informó que en la pro­vincia La Vega, fruto de las lluvias registradas en las úl­timas horas se produjo el desbordamiento de la caña­da Manabao, en la comuni­dad El Fogón, donde afectó once viviendas.

También se desbordó otra cañada en La Culata, Constanza, pero hasta el momento no ha afectado ninguna vivienda.

EN PUNTOS
Meteorología.

Pronosticó que hoy con­tinuará la incidencia de la vaguada, así como los efectos locales de calen­tamientos diurno y oro­gráficos, contribuyendo para que ocurran agua­ceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.