Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

El Covid se monta sobre los 300 casos diarios en el país

La positividad diaria se elevó ayer a 8.06% y la de las últimas cuatro semanas a 2.82%, mientras que hay 1,184 casos con capacidad de propagar el virus.

Los casos 324 casos notificados ayer se captaron de 5,542 muestras de laboratorio analizadas.

Los casos 324 casos notificados ayer se captaron de 5,542 muestras de laboratorio analizadas.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Con el ingreso ayer de 324 nuevos casos positi­vos del Covid-19, notifi­cados en las últimas 24 horas, el país vuelve a su­perar la barrera de los más de mil casos activos del vi­rus, luego de que sema­nas atrás ese indicador se mantenía por debajo de 100 casos.

Ayer el sistema notificó la existencia de 1,184 ca­sos activos del virus confir­mados mediante pruebas de laboratorio, mientras los pacientes hospitaliza­dos se elevaron a 51 en camas regulares, unos 11 más que el día anterior, que el informe oficial no­tificó 40 pacientes ingre­sados.

En cuidados intensivos se notifican cuatro pacien­tes y ninguno se encuentra bajo ventilación asistida.

Los 324 nuevos casos positivos del virus fueron captados en un total de 5,542 muestras de labora­torio analizadas en las últi­mas 24 horas, de acuerdo a los datos del boletín epide­miológico número 798.

La positividad diaria se elevó ayer a 8.06% y la de las últimas cuatro semanas a 2.82%.

Ayer no se notificó nin­guna nueva muerte por Covid-19, manteniéndo­se las cifras de fallecidos en 4,377 desde marzo del 2020 a la fecha. El total de casos positivos que se han diagnosticado en el país es de 582,193.

Ómicron y Delta El día anterior, al dar los resultados de la secuen­ciación de muestras positi­vas al virus, la Dirección de Epidemiología del Minis­terio de Salud Pública in­formó que se enviaron 34 muestras tamizadas a un laboratorio de Panamá, to­madas desde enero a abril de este año, de las cuales 27 resultaron positivas a la variante Ómicron y tres de la Delta.

De la Ómicron, se de­tectaron las subvariantes BA.1 y BA.2 en diferen­tes provincias del país y la Delta fue captada en el Dis­trito Nacional y Santiago. En esas dos demarcacio­nes también circula la cepa Ómicron.

Los hospitales Doctor Moscoso Puello, Félix Ma­ría Goico y Ney Arias no cuentan con áreas fijas des­tinadas para Covid-19 y ayer no había pacientes in­gresados por el virus.

Rebote Esos hospitales envían los pacientes que se detec­tan como positivos al centro de salud Doctor Marcelino Vélez Santana y Hospital Materno Infantil Santo So­corro, donde continúan con unidades activas trabajan­do las 24 horas del día.

El Hospital Infantil Ro­bert Reid Cabral tenía ayer tres pacientes ingresados en condiciones estables de salud. Esta nueva ola, se­gún cifras presentadas, ata­ca con más facilidad a jóve­nes en edades por debajo de los veinte años.

SEPA MÁS Mantener la higiene y el distanciamiento Las autoridades sanita­rias recomendaron con­tinuar con las medidas preventivas contra el co­ronavirus SARS-CoV-2 que incluye el uso de mascarillas, distancia­miento entre las perso­nas, y el lavado de ma­nos en espacios públi­cos tales como escuelas, guarderías, universida­des y plazas comerciales donde acude la gente en forma masiva.

Tags relacionados