Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La frontera está tranquila y segura, dice comandante del Ejército

“Concentramos muchos esfuerzos en la frontera Norte pero esta parte de Jimaní, del Sur es muy tranquila, de verdad se lo digo”

Fotos: Ricardo Santana.

Fotos: Ricardo Santana.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), Julio Ernesto Florián Pérez, aseguró que la situación en la zona fronteriza dominico-haitiana, está tranquila, a pesar de los acontecimientos violentos que se registran en el vecino país.

“La frontera está muy tranquila”, proclamó, al tiempo de expresar que están trabajando en coordinación con el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), “para seguir garantizando la seguridad en la zona y que se está logrando”.

“Concentramos muchos esfuerzos en la frontera Norte, pero esta parte de Jimaní, del Sur es muy tranquila, de verdad se lo digo”, observó.

Recorrido

El comandante general del Ejército realizó un recorrido aéreo y terrestre por la zona fronteriza, que partió por el Sur hasta sobrevolar la zona Norte en la que verificó la forma en que marchan los trabajos de la verja perimetral.

Aunque casi siempre el recorrido fronterizo comienza por Dajabón, esta vez partió por las provincias de Elías Piña y San Juan y, de acuerdo a Florián Pérez, se hace con el objetivo de verificar el buen estado de la verja perimetral y los miembros de la institución apostados en la franja limítrofe.

“Estos recorridos se realizan frecuentemente con el objetivo de garantizar a la población seguridad y tranquilidad en la línea fronteriza en donde día a día nuestros soldados se esfuerzan para mantener todo en orden”, resaltó el comandante general.

Construcción del muro en zona sur

El comandante del ERD reconoció que todavía los trabajos del muro fronterizo no se han iniciado en la zona Sur del país, porque están concentrados en la frontera Norte de Dajabón.

Asimismo, hizo notar que hay una comisión, de la cual el inspector del Ejército de República Dominicana, Angel Camacho Ubiera, forma parte, que está conversando con propietarios de terrenos para ver como se le busca una solución “de compras, pagos, etcéteras, etcéteras”.

Para Rosario Pérez, uno de los objetivos de la institución a cargo de esos trabajos consiste en que todo se “haga dentro del marco de la ley y que todo el mundo quede cumplido”.

Tags relacionados