Matan a hombre y suman 10 las víctimas en una semana
Otro hombre fue asesinado a tiros y un adolescente resultó herido en medio de un incidente violento ocurrido la noche del miércoles en el sector de Los Cocotes, de la Herradura, al suroeste de Santiago.
La Policía identificó a la nueva víctima como Rafael Ortega, de 37 años, con lo que suman a diez las personas muertas en forma violenta en esta ciudad en menos de ocho días.
La uniformada comunicó que persigue activamente al responsable del hecho para apresarlo y someterlo a la justicia.
Sin embargo, en su informe, la Policía no identifica al presunto responsable de cometer el hecho, pero aduce que hirió en el cuello y en el abdomen al nombrado Adrian Guzmán.
Asimismo, la institución del orden refirió que un adolescente, hijo de la víctima, identificó al presunto autor del homicidio.
Conforme a la Policía, el prófugo es buscado también con una orden judicial, por la presunta muerte de Jonathan Andrés Vargas Núñez (Plas), y Sony Miguel Marte Núñez.
El cuerpo policial hizo un llamado al individuo, a entregarse para que responda por los hechos imputados, igual que a otros que se encuentran prófugos por hechos similares.
Desde el martes 17 hasta el lunes 20 de ete mes de mayo, nueve personas habían sido asesinadas, algunas por ajustes de cuenta, otras al resistir.
Vigilancia También otras fallecieron en conflictos sociales por asuntos de drogas, venganza y otros motivos.
Ayer, en medio de una ola de violencia que hasta el miércoles en la noche ha dejado diez muertos y varios heridos, así como un incremento de los asaltos, el director general de la Dirección de la Policía Nacional, mayor general Alberto Eduardo Then, sustituyó al director de la Dirección Cibao Central de esa institución general Ernesto Rodríguez García y en su lugar, designó Claudio Edgar González Moquete, que ostenta su mismo rango.
Then anunció un reforzamiento de la vigilancia con nuevos miembros y el apoyo de efectivos del Ejército, nuevas unidades de cuatro y dos neumáticos y equipos. Ya antes, la Policía intervino algunos sectores para controlar la violencia.