Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Matan a hombre y suman 10 las víctimas en una semana

La Policía persigue al hombre que dio muerte a otro.

La Policía persigue al hombre que dio muerte a otro.

Otro hombre fue asesinado a tiros y un adolescente re­sultó herido en medio de un incidente violento ocurrido la noche del miércoles en el sector de Los Cocotes, de la Herradura, al suroeste de Santiago.

La Policía identificó a la nueva víctima como Rafael Ortega, de 37 años, con lo que suman a diez las perso­nas muertas en forma vio­lenta en esta ciudad en me­nos de ocho días.

La uniformada comunicó que persigue activamente al responsable del hecho para apresarlo y someterlo a la justicia.

Sin embargo, en su infor­me, la Policía no identifica al presunto responsable de cometer el hecho, pero adu­ce que hirió en el cuello y en el abdomen al nombrado Adrian Guzmán.

Asimismo, la institución del orden refirió que un adolescente, hijo de la víc­tima, identificó al presunto autor del homicidio.

Conforme a la Policía, el prófugo es buscado tam­bién con una orden judi­cial, por la presunta muerte de Jonathan Andrés Vargas Núñez (Plas), y Sony Mi­guel Marte Núñez.

El cuerpo policial hizo un llamado al individuo, a en­tregarse para que responda por los hechos imputados, igual que a otros que se en­cuentran prófugos por he­chos similares.

Desde el martes 17 hasta el lunes 20 de ete mes de ma­yo, nueve personas habían sido asesinadas, algunas por ajustes de cuenta, otras al resistir.

Vigilancia También otras fallecieron en conflictos sociales por asuntos de drogas, vengan­za y otros motivos.

Ayer, en medio de una ola de violencia que hasta el miércoles en la noche ha de­jado diez muertos y varios heridos, así como un incre­mento de los asaltos, el direc­tor general de la Dirección de la Policía Nacional, ma­yor general Alberto Eduardo Then, sustituyó al director de la Dirección Cibao Central de esa institución general Er­nesto Rodríguez García y en su lugar, designó Claudio Ed­gar González Moquete, que ostenta su mismo rango.

Then anunció un refor­zamiento de la vigilancia con nuevos miembros y el apoyo de efectivos del Ejército, nuevas unidades de cuatro y dos neumáti­cos y equipos. Ya antes, la Policía intervino algunos sectores para controlar la violencia.