Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chofer viene de Valverde tras su patana retenida

Situaciones como esta se presentan a diario a la hora de los ciudadanos re­tirar sus vehículos de mo­tor tras ser retenidos, aun­que otros los han retirado con mayor facilidad

En el Canódromo las filas son más cortas. JORGE MARTÍNEZ

En el Canódromo las filas son más cortas. JORGE MARTÍNEZ

“Yo soy patanista. A mí se me perdió la placa y an­do con mi papel de la Poli­cía, pues por Las Américas (autopista) me retuvieron y me mandaron la patana para acá (Canódromo) y no me explican qué debo hacer, yo no soy de la Ca­pital y ando con todo al día, desde Valverde hasta aquí no ha sido nada fá­cil”, explicó Juan Manuel Martínez, quien ayer ha­cía nuevas diligencias para que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Di­gesett) le devuelva su ve­hículo.

Situaciones como esta se presentan a diario a la hora de los ciudadanos re­tirar sus vehículos de mo­tor tras ser retenidos, aun­que otros los han retirado con mayor facilidad.

Martínez agregó que es “muy poca” la informa­ción que ofrecen las auto­ridades que ejercen su la­bor en el lugar para que a quienes les faltan los pa­peles de rigor se les de­vuelvan sus pertenencias.

Ramiro Quezada expre­só que, tras dos años de espera y muchos viajes al Canódromo, ayer le entre­garon su motocicleta.

“Yo estuve dos años de­trás de mi motor, hasta di­nero me pedían para en­tregarme lo que era mío y hasta ahora, entre viaje y viaje, lo pude lograr”, re­lató Quezada.

Buenas condiciones

Al ser cuestionado sobre en qué estado recibió su motocicleta, Quezada de­claró que, con excepción del deterioro en la pintu­ra, todo se encuentra en orden.

En cuanto a la concu­rrencia a retirar vehícu­los, no son tan largas las filas que bordeaban el sitio para que se le cer­tifique la veracidad de la documentación que portan y que todo con­lleve la organización le­gal establecida por la Digesett, entidad encar­gada.