Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Opret informa reducción parcial del horario Metro en estaciones elevadas como parte de los trabajos de ampliación en su recta final

Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) / Fotografia de Archivo

Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) / Fotografia de Archivo

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que realizaran una reducción parcial en su servicio en el tramo de las estaciones elevadas, este viernes 27 y sábado 28 de mayo como parte de la realización de varios trabajos que permitirán avanzar los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

El horario de servicio del Metro se detendrá parcialmente el próximo viernes 27 de mayo, desde las estaciones Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó, mientras que el sábado 28 la disminución de horario será a partir de las estaciones Máximo Gómez y Mamá Tingó, culminando a las 9:00 pm.

De igual manera, la institución indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión, como es de costumbre.

La obra duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.

Sobre los trabajos

La Opret detalló, que los trabajos a realizar durante estos días comprenden la limpieza y pintura, terminación de correa, colocación de tillas (correas parte inferior y soldadura sobre andenes), entre otros, que permitirán finalizar esta importante obra.

El director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, informó que las estaciones para principios de mayo tendrian el 95% de los elementos estructurales principales (vigas, arcos y riostras), y el 100% de los andenes vaciados.

Finalmente, informó que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar.