Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 25 de mayo de 2022

Procuraduría solicita Suprema ordene incautación de bienes propiedad de Julito Kilo reclamado en extradición por EEUU

  • Procuraduría solicita Suprema ordene incautación de bienes propiedad de Julito Kilo reclamado en extradición por EEUU

    Julito Kilo/ fotografia de archivo
     

Ramón Benzan
Santo Domingo

La Procuraduría General de la República solicitó a la Suprema Corte de justicia ordenar la incautación y el decomiso de 34 bienes propiedad Julio de los Santos Bautista, conocido como Julito Ki¬lo, reclamado en extradición por los Es¬tados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico.

La solicitud fue hecha por el procurador adjunto Andrés Chalas Velásquez del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, lo que motivo que la defensa del encartado solicitará el aplazamiento de la audiencia para conocer dicho pedido, ya que se enteraron en el estrado.

Ante esa situación, el tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Francisco Ortega Polanco y María Garabito, aplazó la audiencia para el 3 de junio a las 10:00 de la mañana para tales fines.

Dentro de los bienes se incluyen vehículo de alta gama, 11 embarcaciones, que a juicio del ministerio público fueron obtenidos del dinero proveniente del tráfico de drogas desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.

Igualmente, varios rifles de asalto, unos seis inmuebles ubicados en San Pedro de Macorís y varias motocicletas.

En la solicitud establecen que los objetos mencionados podrán ser entregados aunque no se pueda efectuar la extradición, o aunque el extraditable fallezca o se produzca una fuga.

Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Estados Unidos.

Supuestamente, el imputado lavaba el dinero en el país mediante empresas fachada, entre las que figuran Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. También usaba presuntos testaferros para blanquear dinero.