Delincuencia en Santiago azota más a mujeres
La mayoría de los actores de estos hechos delictivos son jóvenes con edades entre los 16 a 22 años que se desplazan en motocicletas por diferentes lugares de la ciudad
Despojos de celulares, carteras y otras pertenencias siguen en aumento en Santiago, siendo el segmento más afectado las mujeres y escolares, muchos de los cuales exhiben en las calles lujosos teléfonos móviles.
La mayoría de los actores de estos hechos delictivos son jóvenes con edades entre los 16 a 22 años que se desplazan en motocicletas por diferentes lugares de la ciudad.
Otros, sin embargo, se dedican a despojar celulares, principalmente a damas a pie, tomando en cuenta que tienen mucha habilidad para correr y escapar de personas que los persiguen en callejones, matorrales, cañadas y otros lugares de barrios y urbanizaciones.
Algunos de los afectados deciden querellarse en la Policía, pero otros no lo hacen, alegando que no van a perder su tiempo, porque poniendo o no las denuncias, la entidad del orden casi nunca da con los responsables de esos delitos.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional ha intervenido varios sectores de Santiago, a fin de controlar la violencia y actos delictivos que en menos de una semana dejaron nueve muertes en esta ciudad.
El informe policial indica que en esas operaciones se han retenido motocicletas y que han sido detenidas personas sospechosas de cometer actos delincuenciales.
Oficiales investigadores de la Policía refirieron que muchas personas como mujeres incentivan a esos mozalbetes a despojarlas de carteras y celulares, porque los exhiben en lugares solitarios.
También varios estudiantes han sido víctimas de despojo de celulares en diferentes calles de esta ciudad.
En la calle R. César Tolentino, frente a la escuela superior de maestros Emilio Prud Home, de Santiago, un lugar de poca circulación de vehículos, varias personas han sido víctimas de actos de ratería cometidos por jóvenes que se dedican a esa práctica.
La Policía comunicó que mantiene un amplio patrullaje en lugares neurálgicos de la ciudad para prevenir actos delincuenciales y que ha apresado a sospechosos de cometer delitos callejeros y prófugos.
La periodista Daniela Gil, ex editora del Norte del Listín Diario, denunció que dos individuos que se desplazaban en una motocicleta la despojaron de su celular en la calle Sabana Larga, esquina 27 de Febrero de esta ciudad.
Inseguridad ciudadana Celular
La profesora Rossi Martínez dijo que mientras se ejercitaba por el área del Monumento, en la avenida de Las Carreras de Santiago, dos jóvenes con edades entre los 18 a 20 años, le arrebataron su celular.