Coronela del Canódromo a un proceso disciplinario
La coronela de la Policía Nacional, Ysabelita de los Santos Pérez, está siendo procesada de manera disciplinaria por la agresión que encabezó contra un grupo de periodistas del Listín Diario, de CDN canal 37 y el Defensor del Pueblo, en el Centro de Retención Vehicular ubicado en el antiguo canódromo El Coco.
El proceso disciplinario fue aplazado para este viernes en la sede de la Policía Nacional, a fin de dar oportunidad al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, de entregar al abogado de la coronela, doctor Bunel Ramírez Merán, la denuncia que motivo su visita al Canódromo el día en que se produjo el incidente.
Mediante acto del alguacil, Joel Romero Pujols, del juzgado de paz de tránsito del Distrito Nacional, puso en mora al Defensor del Pueblo para entregar la documentación requerida por la coronela, pero al entregar documentos que no le fueron requeridos, su abogado pidió un aplazamiento para tales fines.
Ramírez Merán dijo que en caso de que el Defensor del Pueblo no le entregue también la constancia que notificó al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, interpondrá una acción de amparo de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Objetivo En la notificación se alega que la documentación la pide en virtud de que será usada por su abogado en el proceso disciplinario que se le sigue en la sede del cuerpo del orden como consecuencia del incidente ocurrido en el Canódromo.