Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adacam aboga por fungir esfuerzo empresarial para capitalizar avances logísticos

La presidenta de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam), Ilsa Michelén.

Foto: Jorge Martínez| Listín Diario.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam), Ilsa Michelén. Foto: Jorge Martínez| Listín Diario.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam), Ilsa Michelén, expresó el interés de la entidad que representa de motivar los esfuerzos de todos los sectores vinculados para capitalizar los avances logrados en cuanto a la productividad y desempeño logístico de carga a nivel regional.

Michelén manifestó que los constantes cambios en el comercio van imponiendo variaciones en el proceder de las cadenas de suministros globales por lo que las compañías que forman parte de su rubro deberían aprovechar en que las grandes empresas y mercados de consumo exploran la diversificación de sus esquemas de proveedores, para agregar valor a sus capacidades de respuesta logística y de carga.

Según su parecer, gracias a los cambios en el mercado estas cadenas de comercios han ido migrando para incorporar los procesos propios de las cadenas de abastecimiento y de logística.

Las consideraciones de Michelén fueron expuestas en el marco de desarrollo del panel “Centros Logísticos: Oportunidades para los agentes de carga”, con el apoyo de empresarios de carga aérea y marítima y la presencia del subdirector general de Aduanas, Johannes Kelner.