Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen a transportista dominicano tras accidente en Haití donde murieron tres personas

El Mirex informó este martes que se encuentra en contacto con las autoridades haitianas con el fin de indagar en torno a lo sucedido

Capture tomado del video

Capture tomado del video

Yeison Pérez, un transportista de la empresa Hispaniola Freight Services (HFS) fue apresado por la policía haitiana luego de un un accidente donde dos adultos y un niño perdieron la vida.

El transportista explicó que mientras conducía por la carretera vio a un haitiano que salía de una piscina con su esposa y un niño, quien se incorporó a los vehículos que circulaban en la vía cuando ocurrió el accidente de tránsito.

“El haitiano estaba calibrando y cuando fue a llegar a la pista se metió abajo del contenedor y este se calló. El contenedor piso el motor y la motocicleta se incendió en fuego y todos los que iban con el haitiano murieron”, dijo Yeison en un video que circula por las redes sociales.

Yeison se encontraba en Haití llevando una carga de materia prima a la empresa Curida, con sede en la provincia de Grand´ Anse cuando ocurrió el hecho.

El transportista sostuvo que el ciudadano haitiano se encontraba en estado de embriaguez al ocurrir el accidente, ya que actuaba de manera extraña.

La policía haitiana aún tiene en custodia al dominicano y según el mismo “nadie ha ido en su ayuda”, ni siquiera la compañía para la que, según explicó, labora.

Yeison se encuentra apresado en el destacamento nacional de Grand´ Anse a la espera de la investigación de los hechos.

Autoridades dominicanas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), informó este martes a Listín Diario que se encuentra en contacto con las autoridades de Haití con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el apresamiento del chofer y de velar por la preservación de sus derechos.