Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Brote de violencia fuerza intervención barrial en Santiago

El crimen más reciente, como resultado de la ola de violencia, fue el de Ramón Leonardo Tineo, ocurrido el pasado viernes

El número de muertes violentas en Santiago se eleva a 5 durante las últimas 48 horas.

El número de muertes violentas en Santiago se eleva a 5 durante las últimas 48 horas.

Ante la ola de violencia que afecta a Santiago, que ya ha dejado al menos cinco muertes en 48 horas, la Policía Nacional intervino varios sectores de esta ciudad, en los cuales apresó a decenas de personas, incautó drogas, retuvo motocicletas y vehículos.

La mayoría de las operaciones se producen en los sectores de Pekín, Mari López, Cristo Rey, la Ceibita, Yapur Dumit, Arroyo Hondo en la zona Sur de Santiago, así como en Cienfuegos, al Oeste.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, que dirige el general Ernesto Rodríguez, comunicó que con esas acciones buscan controlar incidentes y conflictos sociales que han tenido secuelas de muertos y lesionados. A los lugares intervenidos fueron desplegados todos los organismos de inteligencia de la Policía.

Víctima más reciente

La última víctima de este problema que afecta a esta ciudad ocurrió el pasado viernes cuando desconocidos mataron a tiros a Ramón Leonardo Tineo, mientras se proponía abordar un vehículo en el barrio La Cruz de Mari López, al sur de la ciudad.

Con relación al deceso de Tineo, la Policía refiere que había sido sometido a la justicia en Mao, por asociación de malhechores.

También era buscado por su participación de la muerte de Darwin Jhoniel Checo, de 26 años en el sector Buenos Aires, al Norte de Santiago.

En otras intervenciones policiales, 30 personas fueron detenidas, 31 motocicletas retenidas en barrios y comunidades deldistrito municipal de Santiago Oeste.

La mayor parte de esas operaciones se concentraron en el sector de Cienfuegos, revela el informe policial.

La Policía adelantó que esos operativos forman parte del plan integral de seguridad estratégica que se ejecuta en Santiago, atendiendo ordenes dl director general de esa institución, mayor general Alberto Eduardo Then.

Acciones en barrios

Además de Pekín, Cristo Rey, Camboya, Yapur Dumit, Arroyo Hondo, la Ceibita, Cristo Rey, las operaciones policiales se han hecho presentes en los barrios Buenos, Aires, los Salados, ensanche Libertad, San Antonio, la Piña, Santa Lucía, San Lorenzo, la Alegría, ensanche la Fe, Villa Rosa I,II y III, los Solares, Barrio Duarte, La Pulga, La Bendición Norte y el Ingenio Abajo.

Caso en Monte Plata

En otro hecho, el corresponsal de Listín Diario en Monte Plata, Fausto Moreno, informó de que la madrugada de ayer, domingo, un oficial retirado del cuerpo de la Policía mato de un disparo a su pareja sentimental y luego del hecho, que sucedió en la residencia de la pareja, ubicada en el sector proyecto Meriño, el víctimario se suicidó. Se trata del capitán retirado Juan Méndez Batista y su esposa Marileidy Reyes Lara, de 27 años.