Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Funcionarios hacen esfuerzo de acercar gobierno a las provincias

En todos los encuentros los funcionarios destacaron las acciones que realiza el Gobierno para cumplir con la gente.

La vicepresidenta de la República y presidente en funciones, Raquel Peña, marcó el inicio del programa.

La vicepresidenta de la República y presidente en funciones, Raquel Peña, marcó el inicio del programa.

En un esfuerzo del Gobier­no por acercar a los fun­cionarios públicos con el sentir de la gente, se rea­lizaron ayer una serie de encuentros: “El Gobierno en las Provincias”.

Ministros, directores y gobernadores provinciales se reunieron con los secto­res organizados de cada comunidad con un discur­so alineado para destacar las ejecutorias del Gobier­no a nivel nacional.

Al ministro de Hacien­da, Jochy Vicente, le co­rrespondió ir a Santiago, donde se reunió con res­presentantes de las or­ganizaciones locales y a quienes explicó todo lo que en materia económi­ca y fiscal está haciendo el Gobierno.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Na­turales, Orlando Jorge Mera, encabezó la comiti­va que visitó la provincia Puerto Plata, donde con­versó con los representan­tes locales sobre las obras que se realizan en esta de­marcación y señaló que no se puede pretender que este Gobierno haga en un año y ocho meses lo que el Partido de la Liberación Do­minicana (PLD) no hizo en 16 años.

En Barahona, el encuen­tro estuvo encabezado por el presidente de la Comi­sión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Án­gel de la Cruz, los diputados Moisés Ayala, Miguel Flo­rián, la gobernadora Gon­zález Medrano, quienes se­ñalaron las obras que se ejecutan a través de las ins­tituciones públicas.

En El Seibo, le correspon­dió al ministro de Deportes, Francisco Camacho, estar al frente del encuentro don­de los líderes hicieron soli­citud de obras, seguimiento de otras, pedidos de repara­ción de caminos y escuelas en comunidades rurales.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, se reunió junto a otras autoridades con co­munitarios, comerciantes, líderes religiosos, activis­tas, estudiantes y deportis­tas de los sectores de la cir­cunscripción 3 del Distrito Nacional.

Tras escuchar las necesi­dades de 19 dirigentes co­munitarios, Sanz Lovatón se comprometió a volver a reunirse en el mismo lugar dentro de 45 días para dar respuestas a esas demandas y en alusión a la oposición política, dijo “que no ven­gan los 20 años del pasado a vender sueño a esos ba­rrios”.

Mejorar calidad de vida En un rueda de prensa, la vicepresidenta de la Re­pública y actual presiden­ta en funciones, Raquel Pe­ña, marcó el arranque del programa “El Gobierno en las provincias”, acompaña­da por los ministros de la Presidencia, Lisandro Ma­carrulla; de Educación, Ro­berto Fulcar; de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención y el director del Servicio Na­cional de Salud, Mario La­ma.

La mandataria manifes­tó que el fin de este pro­grama es acercar el Gobier­no a todos los municipios y poner el oído, el corazón y todos los sentidos más cer­ca del pueblo para mejorar las condiciones de vida de la población.

Agregó que el resultado de estos acercamientos es la aceleración y mejora de las acciones gubernamen­tales para solucionar los problemas que afectan a las poblaciones.

“Nosotros con esto lo que estamos enviando es un mensaje, pero no un men­saje hueco sino con accio­nes. Un mensaje de que estamos trabajando 24/7 para alcanzar lo que el pue­blo dominicano está nece­sitando y es precisamente que el gobierno de manera unida vayamos a trabajar en cada uno de los rincones del país para satisfacer las necesidades de todo el pue­blo dominicano”, manifes­tó Peña.

El ministro Macarrulla destacó la inversión, solo este año, de US$10,000 millones en el teleférico y monorriel, obras programadas para ter­minarse entre 2023 y media­dos de 2024.

El titular Obras Publi­cas destacó que el ministe­rio ejecuta obras de infraes­tructuras con una inversión superior a otros RD$10,000 millones. Destacó la Circun­valación de Navarrete, la vía que comunica a Licey y Santiago y otras.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, resaltó que Santiago fue la primera pro­vincia en la cual todos sus estudiantes fueron dotados de dispositivos tecnológicos para el uso en la docencia y anunció que todos los muni­cipios serán dotados de un te­chado para albergar e incen­tivar el deporte escolar.

SEPA MÁS Otras provincias San José de Ocoa En esta localidad, el en­cuentro fue encabeza­do por el ministro de Vi­viendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, y la go­bernadora, Oliva Casti­llo Aguasvivas.

Los funcionarios desta­caron que desde que ini­ció la actual gestión gu­bernamental en agosto de 2020, se han inverti­do más de RD$246 mi­llones de pesos para la dinamización de la eco­nomía de la provincia.

Espaillat, Moca. Al ministro de Salud, Daniel Rivera, le tocó presidir el encuentro en Moca, donde detalló ca­da logro y proyecto que se ejecutan en esta loca­lidad, donde dijo el Go­bierno invierte RD$849 millones en cuatro mu­nicipios.

La gobernadora Jua­na Rosario Marquez de Candelier, manifestó que las intenciones del presidente Abinader es dar respuesta a los pro­blemas que están afec­tando el país.

El ministro de Hacienda, Jochy Vicente, encabezó el encuentro en Santiago, y en Puerto Plata, le correspondió al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.