Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Danilo: “En solo dos años estamos viendo cómo derechos fundamentales están en peligro”

Esta declaración del exmandatario fue emitida en la provincia de Azua, durante un acto de juramentación del PLD

Danilo Medina. Foto: tomada de la cuenta de Twitter del PLD (@PLDenlinea).

Danilo Medina. Foto: tomada de la cuenta de Twitter del PLD (@PLDenlinea).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró este domingo que bajo el Gobierno de Luis Abinader derechos fundamentales, como el de la alimentación, “están en peligro”.

Esta declaración del exmandatario fue emitida en la provincia de Azua, durante un acto de juramentación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde aseguró se unieron más de 13,000 ciudadanos a esa entidad política.

“El primero de ellos es el derecho a la alimentación. En cientos de miles de hogares las raciones diarias se van reduciendo drásticamente… ¿qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para llenar el país de productos, si esa mercancía llega a un precio que la gente no puede pagar?”, dijo Medina.

Aseguró que en tres meses la población se dará cuenta que la medida “arancel cero” no tendrá efecto en la disminución de los precios de los alimentos, alegando que la misma fue aprobada para favorecer a una minoría.

Igualmente aseveró que la pobreza en el país creció un 0.5 % el año pasado en comparación con el 2020, año en que finalizó el segundo de sus mandatos consecutivos, y 3 % en relación al 2019.

“¿Cuál es la causa de que en República Dominicana los pobres sigan creciendo? Lamentablemente sólo podemos decir que es el resultado de decisiones equivocadas”, manifestó el también presidente del PLD.

También criticó la funcionalidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y el de Asistencia Vial, alegando que estos se han deteriorado durante la actual administración.

Precandidatos

En su discurso, Medina calificó al PLD como el partido que “realmente está escuchando a la gente”, resaltando que han cumplido con la promesa de permitir más participación dentro de esa organización al ampliar la capacidad de sus órganos de dirección y con la realización de una “consulta nacional” para elegir a un precandidato presidencial.

Asimismo, instó a los peledeístas a elegir al precandidato que quieran el próximo 16 de octubre, indicando que cualquiera que resulte seleccionado será respaldado por el partido.

También aclaró que este proceso estará abierto para todas las personas que estén inscritas en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Tags relacionados