Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 04:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 22 de mayo de 2022

Funcionarios desarrollan encuentro "Gobierno en las Provincias" en todo el país

  • Funcionarios desarrollan encuentro "Gobierno en las Provincias" en todo el país

    Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, habla sobre trabajos de programa "El Gobierno en las Provincias". 

    Foto: Raul Asencio| Listín Diario 

  • Funcionarios desarrollan encuentro "Gobierno en las Provincias" en todo el país
Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que desde tempranas horas de la mañana se encuentran consejos de gobierno dirigidos por funcionarios y ministros en las diferentes provincias del país, dando seguimiento a todas las obras que se han iniciado y que se encuentran en proceso.

Una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, se reunió en el Salón Verde del Palacio Nacional para dar seguimiento a los trabajos del programa “El gobierno en las provincias”.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien participa en la 75 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza, estos ministros que tienen incidencia en las obras y actividades que se están efectuando, coordinados por Peña, están conectados de manera virtual con todas las provincias.

Peña dijo que ya han tenido intercambio con diferentes demarcaciones y seguirán trabajando durante este domingo.

“Ya hemos tenido intercambio con diferentes provincias y vamos a seguir trabajando la mañana de hoy. Cada uno de los lugares que coordina un director o un ministro está en relación directa con la comunidad, de manera que pueda recibir las informaciones de cómo van las ejecutorias, las actividades y obras”, expresó Peña.

Indicó que cuando finalice la jornada, los funcionarios tendrán que adelantar trabajos acorde a la información recibida en los pueblos.

Al final de la jornada cada uno de los directores tendrá que ponerse a trabajar acorde a lo que recibió y palpó en cada uno de esos lugares, es decir, el resultado va a hacer que vamos a poder alcanzar los objetivos en cada una de ellas lo antes posible”, señaló Peña.

El objetivo de las visitas de los ministros este domingo en las distintas provincias del país, dispuestas por el presidente Abinader, es conocer el estado de las obras en ejecución, conocer las necesidades de los provincianos y dar seguimiento a las construcciones que ejecuta el gobierno en cada una de ellas.