Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manuel Corripio: Libro de Miguel Franjul tiene las claves del periodismo presente y futuro

Precisó que el hecho de que las personas reciban más datos, más noticias, no significa que estén más informadas

Manuel Corripio: Libro de Miguel Franjul tiene las claves del periodismo presente y futuro

Manuel Corripio: Libro de Miguel Franjul tiene las claves del periodismo presente y futuro

El empresario Manuel Corripio felicitó al director del Listín Diario, Miguel Franjul, por la publicación de su nuevo libro “Las Nuevas Dimensiones del Periodismo, una recopilación de 250 artículos sobre las oportunidades que ha generado la transformación digital para los periodistas.

“Las personas que pueden tener dudas sobre si el periodismo tiene un futuro incierto no solamente tienen que ver este libro, yo creo que este libro tiene las claves del periodismo futuro. Conserva los valores que son requeridos para un buen periodista que son veracidad, objetividad, la oportunidad y evidentemente adapta sus valores que son eternos a la coyuntura actual que vive el periodismo de la ciencia y los nuevos procesos para ser exitoso”, dijo.

La función de los periódicos dentro del ruido mediático

Asimismo, precisó que el hecho de que las personas reciban más datos, más noticias, no significa que estén más informadas y ahí es que entra una marca como el Listín Diario y como las otras marcas del Grupo Corripio.

“La función de los periódicos es identificar la noticia, pero también hay que jerarquizarlas, priorizarlas y ordenarlas, de manera que todo este ruido informativo haga sentido y que la gente realmente tenga información y que sea veraz. La credibilidad de nuestras marcas, evidentemente porque son el principal valor que ellas tienen y luego el ordenamiento del acontecer, puesto ahí, es lo que hace sentido dentro del ruido mediático”, indicó.

Las buenas ideas no tienen que ver con jerarquía

“Realmente estos procesos de jerarquía vertical y autoridad vertical han desaparecido. Normalmente te das cuenta que las ideas van en dos direcciones, normalmente hay información que sube y decisiones que bajan, hoy en día hay decisiones que suben y asimismo hay informaciones que bajan”, manifestó.

“El segundo elemento importante: las buenas ideas no tienen que ver con jerarquía, las buenas ideas vienen de cualquier parte y en estos procesos de apertura en búsqueda de ideas, cuando a veces no tenemos respuestas y abrimos a obtener respuestas”, continuó.

Igualmente sostuvo que la pandemia mostró nuevas formas de trabajo a todos que en gran medidas muchas de ellas fueron positivas, porque “curiosamente a pesar de una situación tan adversa demostró que se puede ser productivo y tener una buena calidad de vida, personal”.