Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader ante la Asamblea Mundial de la Salud: Tenemos garantizadas las 4 dosis para todos los dominicanos

Dentro de los esfuerzos para frenar la enfermedad citó el masivo programa de vacunación

Abinader ante la Asamblea Mundial de la Salud.

Abinader ante la Asamblea Mundial de la Salud.

El presidente Luis Abinader participó este domingo en el discurso ante la 75 Asamblea Mundial de la Salud, donde expuso su experiencia en el combate a la pandemia del Cvid-19.

Allí el mandatario destacó las estrategias que ha desarrollado el Gobierno dominicano para ubicarse dentro de los países con menor letalidad por la pandemia. Hasta este día República Dominicana registra 4,377 fallecidos por la enfermedad, una de las más bajas del mundo, y se han aplicado 15 millones de dosis.

El presidente Abinader indicó que tienen 4 dosis de vacunas garantizadas para la población de manera gratuita.

En el conclave, que se desarrolla en Ginebra, Suiza, Abinader indicó que cuando todavía persiste la pandemia y ahora que una guerra afecta la paz mundial, República Dominicana logró recuperar cien por ciento el turismo.

“Las victimas cobradas por la enfermedad son millones, sin embargo, las historias de pérdidas humanas nunca se podrán olvidar”, dijo el mandatario.

Dentro de los esfuerzos para frenar la enfermedad citó el masivo programa de vacunación, aplicando la tercera dosis, lo que entiende fue fundamental para no aumentar el nivel de letalidad.

Dijo que la República Dominicana, pese a sus limitados recursos, y siempre motivada por la solidaridad que caracteriza a los dominicanos, decidió donar vacunas a otros países.

También elaborar moléculas para desarrollar vacunas para enfrentar la enfermedad, y han tenido conversaciones para unir a los más destacados especialistas para la creación de un laboratorio de vacunas.