Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Robert Reid no registra ingresos de Covid, no obstante menores entran con gastroenteritis

Han estado visitando de manera frecuente la emergencia de ese centro los niños que tienen síntomas de fiebre, dolor estomacal y vómito.

Hospital Robert Reid Cabral, foto de archivo LD

Hospital Robert Reid Cabral, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, DR

El hospital pediátrico Robert Reid Cabral no registra ingresos de menores por Covid 19 desde hace unos tres meses.

Sin embargo, en las últimas dos semanas han estado visitando de manera frecuente la emergencia de ese centro médico los niños que tienen síntomas de fiebre, dolor estomacal y vómito.

Durante una visita que realizó este diario al también conocido “Angelita”, se conversó con una enfermera que asocia la causa de esos síntomas a los alimentos que ingieren los menores de edad.

“Hay múltiples factores por las cuales los niños vienen con estos síntomas; primero la comida que ingieren, muchas veces los padres no conocen a lo que el infante puede ser intolerante y eso es más común de lo que todos creen”, dijo Carmen Feliciano, enfermera hace más de dos años de ese hospital.

Del mismo modo, aseguró que una de las razones podría ser la temporada del año.

“Cada temporada tiene su patrón de enfermedades en los niños y normalmente en esta, las molestias estomacales y los vómitos son normales, como también en invierno ingresan mucho por congestión y apretados del pecho”, citó Feliciano.

Esos síntomas, se reúnen y se les nombra “gastroenteritis”, según un pediatra en turno en la emergencia del Robert Reid.