Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan lineamiento topográfico previo a construcción del muro fronterizo

El Consorcio Cofa de Desarrollo Fronterizo inició el replanteo en siete kilómetros del muro perimetral que dividirá este lado con Haití, el cual hace varios meses está siendo topografiado para realizar su construcción.

La tarde de este viernes, topógrafos realizaron el levantamiento lineal de lo que será el muro perimetral, construcción anunciada por el presidente Luis Abinader.

En los últimos meses, tanto dominicanos civiles, como soldados que vigilan la frontera, se mostraron “deseos” de que el muro se inicie a los fines que haya mejor cuidado y control con el paso de indocumentados por la frontera.

Este sábado un equipo de Listín Diario observó el levantamiento lineal de lo que serán los siete kilómetros de la verja que se construirán en los próximos meses.

La obra, según dijo el agrimensor Carlos Mris, está en proceso de realización de los lineamientos topográficos de levantamiento de lo que será el muro perimetral en dirección a siete kilómetros de distancia.

Personas consultadas entienden que el replanteo lineal de la verja se hace a la vispera del anuncio de que en esta provincia se reunirán varios de los funcionarios del gabinete de gobierno

Este domingo en Pedernales como Ángel de la Cruz, Wellington Arnaud, Heemilio Galván, Rafael Salazar, Franco de los Santos, Edgar Félix, Enrique García, Ramón Pérez Tejeda, Fernando Durán y Víctor de Aza, visitarán Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

TEMOR

Comerciantes que tienen sus edificaciones que se ubican en los terrenos dominicanos, manifestaron que la construcción de un muro serviría para contrarrestar la presencia de indocumentados.

Explicaron que si se deja la frontera al que entra y sale, el orden haría de mal en peor y pondría en riego el estatus dominicanos en juego