Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abinader llega a Suiza para participar en Asamblea Mundial de la Salud y Foro Económico

En el transcurso de este día, el gobernante dará inicio a su agenda laboral con un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Abinader en su recibimiento en el aeropuerto de Ginebra, fuente externa

Abinader en su recibimiento en el aeropuerto de Ginebra, fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

Este sábado el presidente Luis Abinader llegó a Suiza a las 11:30 a.m., hora local de ese país, y 5:30 a.m., en hora dominicana, con el fin de agotar una agenda laboral en torno a la salud.

Así lo dio a conocer la Dirección de Prensa del mandatario, añadiendo que en el Aeropuerto Internacional de Ginebra fue recibido por una comitiva encabezada por Pablo Valentín, embajador en Suiza y Virgilio Alcántara, embajador en la Sede de República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para este sábado

En el transcurso de este día, el gobernante dará inicio a su agenda laboral con un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de este organismo.

Luego de culminar su compromiso allí, se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán igualmente a la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

Asimismo, el jefe de estado fue invitado a participar en este evento que se celebrará en Ginebra, y en el Foro Económico Mundial (FEM), que tendrá lugar en Davos.

Durante su intervención, expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID 19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.

Agenda del domingo

Al día siguiente, Abinader tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

La comitiva que lo acompaña la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltran, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Según el comunicado, el mandatario llega al país el miércoles 25, luego de participar en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo.