Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 09:52 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de mayo de 2022

Gobierno y partidos se lanzan a los pueblos

  • Gobierno y partidos se lanzan a los pueblos

     El presidente Luis Abinader en una reunión con funcionarios a los que orientó sobre el nuevo plan de escuchar y atender a las necesidades de las provincias. ARCHIVO/LD

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Mientras el Gobierno ha aptado por encomendar a sus funcionarios el desa­rrollo del programa “Go­bierno en las provincias”, un tipo de escucha de las necesidades de los pue­blos, los partidos políticos alzan anclas y arrecian su activismo político.

Una y otra decisión pare­cen aproximarse a un pun­to en la parte de fondo y sus objetivos, toda vez que esto ocurre a casi a dos años para las elecciones presidenciales, congresua­les y municipales.

La llegada de los minis­tros a las provincias podría ser empujada por un ven­tarrón de problemas, bá­sicamente el de los altos precios de los alimentos, combustibles y los fieros apagones de último mo­mento, son causantes de descontento popular que, en última instancia, gene­ran desgaste de populari­dad a la gestión de gobier­no. Paralelamente a esto, los partidos políticos entra­ron en un proceso de con­solidación de sus bases con juramentaciones, mítines, actividades políticas y otros actos que, aparentemente, no son parte de la campaña electoral.

Este fin de semana, los tres partidos “grandes” y sus lí­deres estarán recorriendo demarcaciones a escala na­cional, y viajes al exterior, en un esfuerzo por conven­cer a los votantes a confiar en sus propuestas, de cara a las elecciones en 2024.

Los Partido de la Liberación Dominicana, Revoluciona­rio Moderno y Fuerza del Pueblo tienen ya sus agen­das anunciadas para este fin de semana.

Danilo a la calle
El expresidente Danilo Me­dina encabezará mañana la juramentación de 12,000 nuevos miembros.

Leonel en el exterior
El expresidente Leonel Fer­nández, líder máximo de la Fuerza del Pueblo, viajó a los Estados Unidos para un encuentro con la diáspora dominicana.

Su recorrido por territorio estadounidense inició el pa­sado miércoles y ayer estu­vo presente en New Jersey, donde se reunió con diri­gentes de la FP.

Para este fin de semana, Fernández estará en Fort Myers Tampa, Orlando y Miami, donde tendrá en­cuentros y hará juramenta­ciones.

Gobierno en provincias
Mientras, el presidente Luis viajó a Suiza, pero ordenó a 44 funcionarios visitar las provincias y promocionar su gobierno.

Visitas del Miguel Vargas
El presidente del Partido Revolucionario Dominica­no (PRD), Miguel Vargas Maldonado, también ago­tará una agenda este fin de semana en dos provincias.

Estará hoy sábado en Mon­tecristi y Dajabón donde ju­ramentará las direcciones de su partido y dará apoyo a los dirigentes y militantes en esa demarcación.