Siguen trabas a los que buscan la tarjeta Supérate
Las respuestas más comunes recibidas de los responsables de ese servicio son “no hay plástico”, “le faltó un documento”, o “no hay sistema”.
Hasta más de cuatro horas, con un ticket de turno a mano, se tardan los ciudadanos que gestionan llegar hasta el área de servicio que sirve a cuestiones relacionadas con la tarjeta Supérate, ubicado próximo a la plaza comercial MegaCentro.
Sin embargo, cuando al fin logran hablar con el personal responsable de “facilitar lo que el usuario le requiera”, las respuestas más comunes son: “No hay plástico”, “le faltó un documento”, o “no hay sistema”.
Así lo comprobó una periodista de este diario, quien realizó un trabajo de escucha y observación con los ciudadanos que permanecían largas horas en las filas.
Un hombre de 72 años manifestó su incomodidad por la metodología que usada en ese lugar.
“Mire, yo tengo aquí tres días viniendo desde las siete de la mañana, nada más para renovar el plástico, y nunca puedo hacerlo porque, según ellos, no hay sistema; pero se cae justo cuando llego alante. Yo, de verdad, no sé para qué el Gobierno ofrece eso, sí van a poner a uno a coger esta lucha”.
Esto se evidenció a la llegada del encargado de recibir las cédulas, quien, a pesar de llegar dos horas más tarde de su horario regular, les comento a los que permanecen en fila que iría a “desayunar”, y luego comenzaría a laborar.
Algunos ya acostumbrados a esa acción, gritaron: “hay que tener paciencia para todo en esta vida”, además agregaron que es necesario saber que cuando el usuario se dirige a ese lugar es para “pasarse el día ahí”.
Una mujer enojada
Del mismo modo, una mujer que se encontraba en estado de gestación se quejaba de la larga espera y la irresponsabilidad de los trabajadores de ese espacio.
“Increíble lo que uno hace por 500 pesos de comida; si yo no tuviera la necesidad por aquí ni me ven”, dijo la embarazada, a voz alta.
Pero el problema no es reciente. La semana pasada comenzaron a circular videos en las redes sociales donde se puede apreciar como cientos de personas se amontonaron a las afueras del centro comercial por el asunto de la tarjeta de Supérate.
DETALLES Momentos difíciles
Desde antes de que Mega Centro inicio su jornada, el pasado viernes ya se encontraban personas ubicadas en el tramo de la cerca metálica que divide al centro comercial de la calle.
Posteriormente, cuando abrieron las puertas de la plaza, cientos de ciudadanos accedieron a su interior, algunos corriendo en su afán de colocarse en los primeros turnos y recibir a tiempo sus tarjetas Solidaridad o reclamar algún servicio relacionado con ese documento de beneficio social.