Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 10:35 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de mayo de 2022

Siguen trabas a los que buscan la tarjeta Supérate

Las respuestas más comunes recibidas de los responsables de ese servicio son “no hay plástico”, “le faltó un documento”, o “no hay sistema”.

  • Siguen trabas a los que buscan la tarjeta Supérate

    Ciudadanos interesados en conseguir la tarjeta Supérate pasan diversas penurias para adquirir el plástico. JHANGEILY DURÁN

  • Siguen trabas a los que buscan la tarjeta Supérate
JHANGEILY DURÁN
Santo Domingo, RD

Hasta más de cuatro ho­ras, con un ticket de tur­no a mano, se tardan los ciudadanos que gestionan llegar hasta el área de ser­vicio que sirve a cuestio­nes relacionadas con la tarjeta Supérate, ubicado próximo a la plaza comer­cial MegaCentro.

Sin embargo, cuando al fin logran hablar con el personal responsable de “facilitar lo que el usuario le requiera”, las respues­tas más comunes son: “No hay plástico”, “le faltó un documento”, o “no hay sistema”.

Así lo comprobó una pe­riodista de este diario, quien realizó un trabajo de escucha y observación con los ciudadanos que permanecían largas horas en las filas.

Un hombre de 72 años manifestó su incomodi­dad por la metodología que usada en ese lugar.

“Mire, yo tengo aquí tres días viniendo desde las siete de la mañana, nada más para renovar el plás­tico, y nunca puedo hacer­lo porque, según ellos, no hay sistema; pero se cae jus­to cuando llego alante. Yo, de verdad, no sé para qué el Gobierno ofrece eso, sí van a poner a uno a coger esta lucha”.

Esto se evidenció a la llega­da del encargado de recibir las cédulas, quien, a pesar de llegar dos horas más tar­de de su horario regular, les comento a los que permane­cen en fila que iría a “desa­yunar”, y luego comenzaría a laborar.

Algunos ya acostumbrados a esa acción, gritaron: “hay que tener paciencia para todo en esta vida”, además agregaron que es necesario saber que cuando el usuario se dirige a ese lugar es para “pasarse el día ahí”.

Una mujer enojada


Del mismo modo, una mu­jer que se encontraba en es­tado de gestación se que­jaba de la larga espera y la irresponsabilidad de los tra­bajadores de ese espacio.

“Increíble lo que uno hace por 500 pesos de comida; si yo no tuviera la necesidad por aquí ni me ven”, dijo la embarazada, a voz alta.

Pero el problema no es re­ciente. La semana pasada comenzaron a circular videos en las redes sociales donde se puede apreciar como cientos de personas se amontona­ron a las afueras del centro comercial por el asunto de la tarjeta de Supérate.

DETALLES
Momentos difíciles


Desde antes de que Me­ga Centro inicio su jor­nada, el pasado viernes ya se encontraban per­sonas ubicadas en el tra­mo de la cerca metálica que divide al centro co­mercial de la calle.

Posteriormente, cuando abrieron las puertas de la plaza, cientos de ciu­dadanos accedieron a su interior, algunos co­rriendo en su afán de co­locarse en los primeros turnos y recibir a tiempo sus tarjetas Solidaridad o reclamar algún servi­cio relacionado con ese documento de beneficio social.