Listin Diario Logo
24 de septiembre 2022, actualizado a las 05:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 20 de mayo de 2022

En menos de cuatro días cinco hombres fueron ejecutados a tiros en Santiago

  • En menos de cuatro días cinco hombres fueron ejecutados a tiros en Santiago
Ricardo Santana
Santiago, RD.

La violencia se ha agudizado en Santiago, la segunda provincia del país, que actualmente registra una población urbana de un millón trescientos mil habitantes y donde al menos, cinco hombres han sido ejecutados a tiros por desconocidos en los últimos días.

La muerte más reciente ocurrió la tarde de ayer jueves en el sector de la Cruz de Mari López, cuando desconocidos mataron a tiros a Ramón Leonardo Tineo Hernández, de 48 años, mientras se desplazaba en un carro marca Kia, de acuerdo a personas que se encontraban en el momento del hecho.

A esto hechos violentos se agregan los despojos de pertenecías, en las que muchas personas han sido víctimas.

Más muertes violentas

Maico Jalise Cruz, de 18 años, quien residía en el sector de Cristo Rey, al sur de Santiago de los Caballeros, falleció de varios disparos que le hicieron desconocidos.

También Cristoper de Jesús Cabrera López, fue asesinado por desconocidos en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de Santiago.

En el barrio Las Flores, del sector Yapur, hombres armados mataron a tiros al haitiano Yelly Belly, de 28 años,

Los informes señalan, que el inmigrante se resistió a un atraco y por eso los delincuentes lo mataron.

Dolor de cabeza doble

Dos ex generales de la Policía Nacional contaron a Listín Diario, que anteriormente la plaza policial más codiciada era la de Santiago de los Caballeros.

“Habían oficiales que pagábamos para que nos enviaran a Santiago, pero las cosas han cambiado mucho,  ahora desde que nos enteramos que vamos para allá, ponemos las caras duras, Santiago está grande y se parece cada día más a la capital, allá, lo que hay es mucho problema, nadie, quiere verse en ese pantalón”, refirió  uno de ellos, que prefirió resguardar su identidad.